Mentalidad ganadora primera parte

-->

Artículo basado en “The Psychology of Winning” del Dr. Dennis Waitley

La autoexpectativa positiva es la primera cualidad que se identifica más superficialmente en un individuo ganador. Es un optimismo puro y simple. Es el entusiasmo para todo lo que haces.

El optimismo consiste en esperar resultados óptimos de tus propias acciones. Esto quiere decir que los ganadores esperan ganar de antemano.

Nunca ha habido un ganador que no esperara ganar de antemano.

Los ganadores entienden que la vida es un cumplimiento de una profecía propia. Ellos saben que a la larga, siempre logran lo que se proponen. Esto es porque aceptan la creencia de que el tener una esperanza y una fe profunda e indestructible, basada en una actitud de autoexpectativa positiva, es la “primavera” de donde surge la energía motivadora y creativa.

mente ganadora

La fe conquista todo. Esto se ha verificado desde los tiempos bíblicos hasta nuestros días.

Necesitamos entender que los que tienen pocos logros y los individuos que no tienen un concepto claro sobre el poder de la autoexpectativa positiva esperan incidentes negativos en sus vidas como: fracaso en el trabajo, pérdida del empleo, problemas de salud, etc.

Las obsesiones mentales tienen consecuencias físicas.

Tú eres o te conviertes en lo que temes.

Obtendrás lo que sospechas.

Eres lo que esperas ser.

El poder de la profecía de nuestros propios logros es uno de los fenómenos más asombrosos de la naturaleza humana y los ganadores en la vida deben creer esta profecía.

¿Qué esperas de ti mismo?

Para adquirir la autoexpectativa positiva debemos recordar que la clave consiste en saber que al final, cada individuo recibe lo que espera. Nunca olvides que el cuerpo expresa lo que la mente guarda dentro. Si tienes fe de que actúas cómo debe ser, tú te veras recompensado de la misma manera.

Todos los ganadores saben esto.

Algunos puntos importantes:

1. Aprende a ver los problemas como oportunidades buscando los aspectos favorables de cada situación.

2. Aprende a mantenerte amable y relajado sin importar bajo qué situación te encuentres, aunque al principio tengas que fingir.

3. Cuida el trato con otras personas. En vez de resentir, elogia a tus semejantes. Que el optimismo reemplace a la crítica.

4. Trata de que tus sueños te emocionen y te entusiasmen. Sin duda, es importante tener un gran sueño.

Artículos Relacionados:

Pablo

Hola soy Pablo, fundador de Leonidas Fitness. Mi objetivo principal es ser un disparador. Un motivador. Alguien que te inspire a realizar cambios positivos en tu vida. Puedes escribirme a info@leonidasfitness.com


  • Gabriel

    Gracias por el artículo, muy buena la pagina.

  • Maricel Henríquez Almanza

    muy bueno :)

  • Dario Martin

    Sin duda la mente es el “órgano” más poderoso que tenemos y es el lugar donde radica todo exito que consigamos. Saludos Pablo

  • Raul Agostini

    Hola Pablo, excelente informacion, hay que cambiar los habitos dejar de ver tanta noticia, estas contienen mucha informacion negativa y eso se refleja en nuestras acciones y por ende en los resultados… abrazo

  • Lucas Beltran

    Hola Pablo, muy buenos conceptos!

  • Dario Tripoli

    Hola Pablo, creo que a veces hay que aprender que en la vida no siempre podemos esperar resultados instantáneos. Muy buena la página, saludos

  • Carmina Peña

    Hola Pablo, muchas personas le tienen miedo al éxito, se llama autoboicot. La mente humana es muy compleja… no solo se le puede tener miedo a las cosas malas sino tambien a las buenas. Gracias por el artículo.