Levantamiento turco: un ejercicio para el hombro inestable

-->

levantamiento turco progresionEl levantamiento turco es un ejercicio completo que puede ayudarte a conseguir control y estabilidad en un hombro inestable.

El hombro inestable es una condición común en nadadores o lanzadores. Sobre todo en personas que realizan movimientos repetitivos de abducción y rotación externa.

Podemos pensar en un jugador de handball, softball, beisbol por ejemplo. También en un levantador de pesas que pudo haber sufrido una lesión en el pasado.

Por lo general, cuando un hombro se encuentra inestable su rango de movilidad articular se encuentra aumentado y sus mecanismos de control propioceptivo alterados.

Esto puede evidenciarse con pruebas sencillas que ocasionan dolor e impotencia funcional temporal.

En casos extremos puede llegarse a la subluxación o luxación del hombro, aunque no es una condición necesaria para decir que la articulación es inestable.

Levantamiento turco – La técnica

Presta atención al siguiente video para conocer el ejercicio de levantamiento turco, su correcta técnica y la progresión del movimiento. Desde ya te digo que no es un ejercicio sencillo pero vale la pena tomarse el tiempo para dominarlo pues te dará muy buenos resultados. Espero que te sea útil.

 

Artículos Relacionados:

Pablo

Hola soy Pablo, fundador de Leonidas Fitness. Mi objetivo principal es ser un disparador. Un motivador. Alguien que te inspire a realizar cambios positivos en tu vida. Puedes escribirme a ortizpablokinesio@yahoo.com.ar