Las reglas de Leonidas Fitness

-->

nuestras reglas

Estas son las reglas que explican quiénes somos, por qué estamos aquí, y lo que estamos haciendo. Si te estás preguntando si Leonidas Fitness es un sitio para ti, no busques más, ésta es la lista. Espero que los ideales que defendemos también signifiquen algo para ti – estaría encantado de contar contigo.

1) No importa de dónde vienes, sólo hacia dónde vas.

¿20 kilos de sobrepeso?

Bienvenido a bordo.

¿5 kilos por debajo de tu peso?

Me alegro de que estés con nosotros.

No nos importa de dónde vienes o cómo llegaste aquí, ya que todos tenemos diferentes orígenes, genética, estatus social y compromisos. Todos “recibimos cartas” y no hemos tenido control sobre ellas. Ahora depende de nosotros “jugar la mano” lo mejor posible de acuerdo a nuestras posibilidades. Te pedimos que no te quejes del pasado, y no lo utilices como una excusa.

Todo el mundo tiene su propia mochila. En Leonidas Fitness nos gusta la idea ayudarnos unos con otros para mejorar nuestras vidas. Si algo salió mal en el pasado, trabajamos juntos en el presente para arreglarlo. El pasado es sólo eso: el pasado. Hoy puede ser el primer día del resto de tu vida… siempre y cuando realmente lo creas así.

2) Si lo disfrutas, puedes hacerlo de por vida.

Al diablo con estar a dieta por tres semanas y luego volver al antiguo estilo de vida. Este enfoque es obsoleto. Nosotros promovemos un estilo de vida que pueda ser sostenido por el resto de la vida; despacio y firme por sobre rápido y fácil. Los pequeños cambios producen grandes resultados gracias a la facilidad con que las cosas se acumulan.

Leonidas Fitness es tu faro en el camino. El propósito de este sitio es de ser inspiración permanente en un mundo en donde todo tiende a estandarizarse. Recuerda: no estás fabricado en serie. Puede que mires a tu alrededor, veas a todos enfrascados en la misma rutina diaria y te sientas sol@. Pero no lo estas. Este sitio es el lugar de encuentro para las personas que han querido romper con el molde.

3) Entrenamos lo más naturalmente posible

Como decíamos anteriormente, la industria ha estandarizado todo. Y los ejercicios no son la excepción.

Nosotros decimos basta de máquinas costosas, máquinas múltiples, enfoque culturista del entrenamiento, 1000 repeticiones de curl de bíceps (no es una exageración, he visto a tipos hacer este ejercicio una y otra vez, para luego chequear si sus brazos estaban más grandes que al principio), máquinas de pecho, máquinas de hombros, máquinas de cuádriceps, máquinas, máquinas y más máquinas.

Basta de cuerpos culturistas, de cuerpos inflados con movimientos analíticos, kilos de pollo con arroz y esteroides. Este enfoque ha estimulado a miles de jóvenes a acudir al gimnasio en la primavera, hacer las mismas rutinas divididas, tomar “estano”, mirarse de manera obsesionada al espejo, y lo peor de todo: creer que están en forma.

Basta de largas horas en la cinta o la máquina elíptica, ejercicios “localizados”, cientos de abdominales para perder grasa abdominal.

Recupera el control tu cuerpo.

Nosotros promovemos un entrenamiento basado en un concepto funcional y no especializado del ejercicio. Queremos movernos bien; usar la capacidad de nuestro cuerpo para realizar movimientos naturales y completos. Estar más fuertes, mejorar nuestra composición corporal (proporción grasa/ músculo), buscar la intensidad, pensar más en hormonas y no en calorías, disfrutar del aire libre.

Estos son algunos cambios que puedes hacer:

# No hagas sentadillas en máquina Smith. Tómate el tiempo para aprender a hacer una sentadilla real con una barra sobre los hombros.

# No uses máquinas para pecho. Haz press de pecho con barra, mancuernas, flexiones de brazos.

# No hagas espalda en la dorsalera. Haz dominadas, incluso asistidas si es necesario.

4) Controlamos lo que comemos

Alguien una vez dijo: “Comes seis veces al día, entrenas solo una”. Esto significa que a menos que cambies lo que comes y cuánto comes, no habrá cantidad de ejercicio que te dé los resultados que deseas.

Lo que ponemos en nuestro cuerpo representa el 80% de la batalla y determina que tanto éxito tendrás en mantener un estilo de vida saludable. Es por eso que una de las primeras cosas que debes cambiar cuando te unes a LF (Leonidas Fitness) es la dieta.

Ahora bien, no se trata de comer todo el día ensalada y beber agua. Se trata de comenzar con pequeños cambios en la dieta. Empieza cambiando alimentos que sabes que te están perjudicando. Si te gusta el estilo de vida “paleo”, no cambies radicalmente todas tus comidas ya que esto sería un verdadero fracaso. Recuerda, el secreto de la dieta es realizar pequeños cambios. Cómo dijimos antes: “Pequeños cambios producen…”

5) Tenemos claro que la grasa no es el enemigo

Falsos alimentos, azúcar, jarabe de maíz alto en fructosa, carbohidratos simples, son algunos de los verdaderos enemigos que asechan hoy nuestro estilo de vida saludable.

Lamentablemente existen muchos alimentos basura camuflados como opciones saludables que se encuentran cargados de productos químicos, pero las autoridades gubernamentales siguen insistiendo en que la grasa es el enemigo.

6) Nos comprometemos con el entrenamiento

Nos involucramos con nuestro entrenamiento. Tratamos de aprender cada día más. No nos limitamos a repetir rutinas sin sentido y pasar de máquina en máquina. Hacemos ejercicios funcionales:

# Flexiones

# Flexiones invertidas

# Dominadas

# Sentadillas

# Abdominales completas

Sabemos que en cada entrenamiento tenemos que dar un poco más. Ser un poco mejores. Si vamos a entrenar, tenemos que terminar empapados de sudor sabiendo que dejamos todo.

Si vas a correr, asegúrate de hacerlo por lo menos un segundo más rápido que el día anterior.

7) Hacemos ejercicio porque nos gusta

Realmente amamos entrenar. Nos gusta cómo se siente cuando lo estamos haciendo; y más aún, cuando terminamos. Es parte de sentirnos vivos.

Si vas a la cinta o te pones a levantar pesas y luego de un tiempo sientes que es una obligación hacerlo, no lo hagas. Hay múltiples opciones de ejercicio para todos los gustos. Puedes practicar un deporte, un arte marcial, puedes ir a nadar, andar en bicicleta, yoga o lo que sea que te haga sentir vivo. Una vez que lo encuentres, aprovéchalo al máximo y haz una buena cantidad de horas a la semana.

8) Cuestionamos los dogmas impuestos por la industria

Muchos de los alimentos “naturales” son en realidad comida industrializada que aparenta ser saludable. En un principio fueron los vendedores de alimentos dietéticos quienes usaron esta estrategia para vender productos de baja calidad (industrializados) a precios de alimentos realmente naturales (poco procesados). Pero luego, esta tendencia de lo natural se extendió a toda la industria y ahora hasta la Coca-cola pareciera ser “sana”.

Con esto quiero decir: no tienes que aceptar todo aquello que se promociona como natural o saludable. Tienes que tener un criterio propio. Y para eso tienes que aprender más.

Por mi parte, te prometo que trabajaré duro para que este sitio sea una fuente de información fiable para ti, pero tienes que comprometerte a buscar información de calidad en otros lados. De nuevo, no tienes que aceptar todo lo que se dice, incluso lo que está aquí escrito, por lo menos sin antes echarle una mirada crítica.

9) Siempre encontramos tiempo para hacer ejercicio

Después de cansarme de escuchar a cientos de personas decir: “no tengo tiempo para hacer ejercicio”, puedo concluir que el problema se debe a una falta de motivación sumada a poca creatividad. No estoy diciendo: “ey, deja aquello que tienes que hacer y ponte a correr”, simplemente digo: “ey, muestra algo de creatividad, please?”.

Todos tenemos cosas que hacer en esta vida. Son cosas importantes para nosotros y nos hacen ser quienes somos. Mientras estas tareas no sean perjudiciales para la salud, adelante, continúa con ellas. Sin embargo, sabemos que nuestra salud es primordial ya que nos permite tener éxito en otras áreas de la vida. Por eso, vale la pena dedicarle algo de tiempo todos los días.

Si tu problema es la poca motivación, te recomiendo que releas con frecuencia LF. Cuando lees nuestros artículos regularmente, se te dispara algo dentro que te hace mover en dirección hacia un estilo de vida más saludable. Te desafío a que lo intentes.

10) Estamos orgullosos de nosotros mismos

“La clave más importante para su futuro es USTED”. Jim Rohn

Somos conscientes de que para tener un bienestar superior a la media, tenemos que hacer cosas distintas a la media.

Nosotros no culpamos a otros acerca de nuestros problemas de sobrepeso, falta de tiempo, falta de dinero, etc. Tomamos la responsabilidad por todo y nuestro deseo es vivir la mejor vida posible.

Queremos ser mejores personas con nuestros seres queridos. Queremos aprender más, leer más, innovar más. Queremos ser más fuertes, más rápidos y más saludables. Sabemos que va a tomar un montón de trabajo duro. Las cosas pueden ponerse realmente difíciles. Pero aceptamos el reto y estamos dispuestos a poner lo mejor de nosotros para lograrlo.

Quiero estar en la mejor forma posible y quiero también ayudar a otros a conseguirlo. Quiero que tu alcances tus metas de bienestar, que consigas bajar de peso, perder esa grasa abdominal, sentirte con más energía, más motivado, más saludable, más pleno…

Alguien dijo una vez, “La magia no está en los productos. La magia no está en la literatura. La magia no está en la película. No hay una reunión mágica, la magia que hace las cosas mejores están dentro de usted, y el crecimiento personal hace este trabajo mágico para usted.

La magia está en creer. La magia está en atreverse. La magia está en tratar. La magia verdadera está en perseverar. La magia está en aceptar, está en trabajar. La magia está en el pensamiento. Hay magia en un apretón de manos. Hay magia en una sonrisa. Hay magia en el entusiasmo y la determinación. Hay la magia verdadera en la compasión, en el cuidar y en el compartir. Hay una magia excepcional en un fuerte sentimiento y usted ve, todo viene de adentro, no de afuera.

Así, la diferencia está dentro de usted. La verdadera diferencia es usted. Usted es la clave más importante para su mejor futuro”.

Así que…¿puedo contar contigo?

Si la respuesta es SÍ, bienvenid@ a Leonidas Fitness.

Caso contrario, si todo esto te parece mucho trabajo, si crees que no vale la pena trabajar por una vida mejor… no te preocupes. Gracias por tu tiempo, te deseo la mejor de las suertes para el futuro. Aún estaremos aquí cuando vuelvas.

Pablo

unete

Artículos Relacionados:

Pablo

Hola soy Pablo, fundador de Leonidas Fitness. Mi objetivo principal es ser un disparador. Un motivador. Alguien que te inspire a realizar cambios positivos en tu vida. Puedes escribirme a info@leonidasfitness.com


  • Facu

    Pablo, me gusta leer este sitio… me dan ganas de ponerme a entrenar!

  • Martina Aguilera

    gracias por tus consejos, si me ayudo bastante esta pagina porque luego me desanimo para hacer ejercicio muy bueno .

  • Martin N.

    Hola Pablo, me gusta mucho la propuesta de tu sitio, nada que ver con otros. Adelante!

    • Leonidas Fitness

      Muchas gracias Martín. Un abrazo.

  • Dylan Ezequiel

    Saludos Pablo. Estuve leyendo las reglas de tu sitio y quiero decirte que me gusta lo que propones. Evidentemente somos unos cuantos a quienes no nos gustan los gimnasio tradicionales y los musculos hinchados por los esteroides. Te felicito y sigue adelante!

  • Rubén Aritza

    Hola Pablo, hace tiempo que quiero reducir mi abdomen y mi cintura y no sé como hacerlo… alguna sugerencia???? desde ya muchas gracias, saludos!

  • Lucio Molina

    bueno Pablo yo quiero bajar de peso. voy al gym pero sigo igual no logro bajar.creo que es porque sigo comiendo lo mismo. eh estado buscando alguna dieta que funcione y hasta ahora no la eh encontrado. Me gustaria que me recomiendes alguna porque necesito bajar… muchas gracias