El verdadero fitness es un estilo de vida

-->

el verdadero fitnessEl verdadero fitness es un estilo de vida. El fitness de verdad es aquél que forma parte de la vida de una persona en distintas áreas. El fitness no se trata de sólo ir al gimnasio, levantar algunas pesas, entrenar siempre igual o seguir alguna dieta de moda.

El verdadero fitness responde a una filosofía determinada. Aquella que indica que uno puede cambiar su cuerpo y moldearlo a gusto, aplicando ciertos principios y siguiendo ciertas reglas pre establecidas.

Para practicar el verdadero fitness, se necesita una adecuada mentalidad fitness. Se necesita “pensar fitness” con respecto a las comidas, al entrenamiento, a los resultados, a las salidas, a los gustos… a los hábitos.

La capacidad que tiene el hombre de moldear su cuerpo y transformarlo en una máquina más eficiente, es verdaderamente asombrosa. Esto se basa en el principio de adaptabilidad. Tu cuerpo tiene la capacidad de adaptarse al entorno y optimizar sus recursos. Esta capacidad es la clave en el fitness.

Nosotros, al conocer este principio, creamos situaciones determinadas en nuestro entorno a fin de conseguir determinados resultados específicos en nuestro cuerpo. Por ejemplo, cuando estamos con exceso de grasa, aumentamos el gasto calórico y empujamos a nuestro cuerpo a utilizar el exceso de grasa como combustible.

La persona que practica el verdadero fitness se encuentra fascinada por este principio. A esta persona le gusta pensar que tiene el control de su cuerpo, de como esta por dentro y como luce por fuera. Le gusta ir al médico y que los estudios le den estupendamente bien, haciendo que el profesional se vea sorprendido. También disfruta de comprar ropa y ver lo bien que le queda al mirarse al espejo.

Rara vez esta persona sufre las típicas frustraciones de la gente que entrena solo cuando se acerca el verano o siguen alguna dieta de moda para alguna fecha específica. Es más, si lo piensas un poco, esa realidad es totalmente incompatible con esta persona que estamos describiendo.

Cuando tu practicas el verdadero fitness, te conviertes en una persona a la que no le suceden las cosas, sino, hace que las cosas sucedan. Por eso, el verdadero fitness es un estilo de vida y no una moda pasajera.

Pablo

Hola soy Pablo, fundador de Leonidas Fitness. Mi objetivo principal es ser un disparador. Un motivador. Alguien que te inspire a realizar cambios positivos en tu vida. Puedes escribirme a info@leonidasfitness.com


  • Natalia Rojas

    Hola Pablo, muy buena página. Hace un año que decidí cambiar mis hábitos y comencé a correr todas las semanas. También ahora como mucho mejor… Estoy contenta con mi nuevo estilo de vida… saludos

    • Leonidas Fitness

      Se dice que se necesita 21 días para cambiar un hábito, tu ya llevas un año. Te felicito!

  • Axel Cassino

    Hola Pablo que ejercicios puedo hacer para ganar masa muscular y perder grasa. Me gusta mucho el blog

    • Leonidas Fitness

      Gracias Axel, lo ejercicios que involucran grandes grupos musculares (como la sentadilla) son ideales para ganar masa muscular ya que te permiten cargar más peso. Saludos!

  • Javier Guzman

    Hola, tengo 22 años y quiero practicar algunos ejercicios para tener mejor forma. Lo que me gustaría saber es con cuántas repeticiones debería empezar, con qué ritmo debería ir aumentando, etc. Gracias y un saludo :)

  • Seba Quirno

    Hola Pablo, que me recomendás para quitar la grasa del vientre, ejercicios abdominales o salir a correr? me gustaria tener menos barriga, espero tu respuesta. Gracias

    • http://leonidasfitness.com/sobre-mi/ Pablo

      Hola Seba, te recomiendo una combinación de HIIT, ejercicio aeróbico de baja intensidad y larga duración, una dieta equilibrada y mucha agua. Saludos!

  • Rafa Lozano

    Muy buena tu página Pablo, te mando un saludo!

  • Dolorez Ramirez

    Hola Pablo, muchas gracias por tus rutinas tengo un mes haciendolas y me he sentido muy bien.saludosss

  • Dario Larraza

    Hola Pablo, me gusta Leonidas Fitness. Quisiera saber una forma de poder hacer abdominales sin forzar mi espalda ya que tengo un problema en ella y no puedo hacer ciertos ejercicios. El problema es que cada vez que hago abdominales me duele bastante. Espero una respuesta por favor de ante mano gracias